domingo, 30 de mayo de 2010

El conflicto de Villa Parque Santa Ana.

Desde hace casi un mes, por orden de la Fiscalía de Alta Gracia, la comuna de Villa Parque Santa Ana cuenta con una guardia policial en sus ingresos por Ruta 5 y 36, a raíz de que el jefe comunal, Sr. José Luís Becker, realizo el pedido a la fiscalia. Jose Luis Becker asegura que unas 150 familias de una “villa de emergencia” de la ciudad de Córdoba, tendrían la intención de usurpar terrenos del lugar..


En la mañana del sábado 1 de mayo tuvo epicentro el punto máximo del conflicto, cuando cerca de 120 familias, pertenecientes a una cooperativa religiosa, arribaron en automóviles y colectivos hasta la entrada de la comuna con el objetivo de tomar posesión de terrenos, que le van a ceder los Srs. Néstor Montes y Jorge Montes, quienes manifestaron ser los dueños de 600 terrenos en el lugar. Los vecinos de la comuna bloquearon los accesos, impidiendo el ingreso de las personas. En ese momento debió intervenir la policía, y así evitar que el conflicto desencadenará en agresiones entre ambas partes. Los integrantes de la cooperativa “Jezreel” -Dios siembra-, se encontraban acompañados por el Legislador Provincial Enrique Asbert, de Concertación Plural; quien cumplia con rol de intermediario arbitrario.
Hasta el día de la fecha los dueños de los terrenos no pueden ingresar a sus propiedades, el bloqueo sigue evitando la libre circulación por rutas y privando el ingreso a cualquier persona. Por petición del Sr. José Luís Becker y aplicado por consentimiento de la Fiscalia de la ciudad de Alta Gracia.

Dueños de terrenos se dirijieron a la comisaria para constatar que no pueden ingresar a sus propiedades.

  En la foto (Srs. Néstor Montes y Jorge Montes, Abogados y Escribana).



Además ordeno realizar bloque de las calles de la comuna con camiones y tractores para evitar el ingreso como el egreso de la comuna.

Se puede apreciar la utilizacion de un bien publico en los bloqueos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario